Sonora

Cobach, el de más demanda

En Cajeme el Cobach Uno es el plantel más solicitado

por Gabriel Benítez

Cobach, el de más demanda

Cobach, el de más demanda

Hermosillo, Sonora.- El director del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, señaló que muchos de los interesados no logran un espacio en los diferentes planteles con los que se cuenta a nivel regional debido a la demanda que tiene.

 Manifestó que de acuerdo con las estadísticas que se tienen, son alrededor de 20 mil los aspirantes que se tienen todos los años, sin embargo se cuenta con 9 mil 500 espacios disponibles, por lo que debido a la demanda y procesos de selección que se aplican no todos logran ingresar.

Julio Martínez indicó que en los últimos se crearon cinco nuevos planteles distribuidos en diferentes regiones del estado, sobre todo en Hermosillo y Ciudad Obregón, a fin de lograr brindar los espacios que sean necesarios, pero también se debe de tener un esfuerzo académico de parte de los interesados.

Añadió que en el caso del plantel de Villa de Seris de Hermosillo que es uno de los de mayor demanda, se tienen hasta más de 2 mil aspirantes, quienes buscan uno de los 500 espacios disponibles que se tienen, situación que también se presenta en el colegio denominado Cobach Reforma.

 Dijo que en el caso de los planteles de Cajeme, el más solicitado es el Cobach Uno, donde se cuenta con la opción del que está ubicado en la región de Cocorit, sin embargo por la distancia con la ciudad, los jóvenes buscan otras instituciones para su ingreso.

Comentarios