Sonora

Cofetur, preparada para el operativo vacacional en el sur del Estado

Para el período vacacional ya se tiene un programa para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas locales y turistas en las playas del sur del Estado

por Gabriel Benitez

Las playas del sur de Sonora será lo más visitado en este período vacacional(Internet)

Las playas del sur de Sonora será lo más visitado en este período vacacional | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), reveló que ya se cuenta con el programa de las 25 dependencias que estarán participando en el operativo vacacional de verano.

Al respecto, el titular de Turismo; Armando Ceceña Salido; reveló que de acuerdo al asueto para estas fechas, se espera que los destinos de playa sean los más visitado de acuerdo a las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

Explicó que entre las dependencias que participan en este operativo están; el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, así como las corporaciones estatales y municipales, sector gastronómico, hotelero y de emergencias para la atención de los visitantes.

Dijo que previo al arranque del periodo vacacional de verano, se tienen reuniones de preparación, para la atención correspondiente de los visitantes en las playas de Bahía de Kino, Puerto Peñasco y San Carlos, además de las rutas del Río Sonora.

Añadió que en materia de reservación de cuartos de hotel, son las Oficinas de Convenciones y Visitantes las que pasando el periodo vacacional, dan a conocer los datos en general, incluyendo la derrama económica que se genera.

Cabe mencionar que como parte de estas vacaciones, el comisionado de turismo dio a conocer la realización de la segunda edición del “PADI Women in Scuba”, que es un evento motivado por el Día de la Mujer en el Buceo, a efectuarse el 21 de julio en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Temas
  • Vacaciones de verano
  • Playas

Comentarios