Sonora

Concluye veda para especies de agua dulce

La Oficina de Pesca local informa también sobre la apertura para la captura de jaibas macho
Concluye veda para especies de agua dulce

Concluye veda para especies de agua dulce

Ciudad Obregón, Sonora.-Este martes terminó la veda para especies de agua dulce como tilapia, bagre y carpa, lo que significa que a partir del primer minuto de este miércoles los pescadores de la Presa Álvaro Obregón podrán salir en busca de este producto.

El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura en Ciudad Obregón, informó que según el calendario que marca los periodos de veda para las especies dulce acuícolas, desde este 1 de julio se pueden capturar los peces antes mencionados y en el caso de la Presa ‘El Oviáchic' se debe respetar a las lobinas, ya que este pez es de interés deportivo.

César Villaescuza Fontes, dijo que la captura de lobina debe ser meramente incidental y no puede sobrepasar el 5 por ciento del total del producto que saquen los pescadores en sus chinchorros, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción por parte de las autoridades de pesca.

Mencionó que desde hace un mes las 11 cooperativas pesqueras integradas por unos 600 pescadores habían solicitado que se adelantara el levantamiento de la veda, por considerar que el producto ya tenía buen tamaño y que era necesario reactivar la actividad para beneficio de su economía, sin embargo no se logró mover las fechas ya establecidas.

Agregó que este 1 de julio también se levanta la veda para la captura de jaibas macho y que la prohibición de captura de hembras seguirá vigente por dos meses más, mientras que los tiburones y mantarrayas podrán pescarse a partir del 1 de agosto.

Comentarios