Guaymas

Confirman dos casos de dengue en Empalme

Señalan que todos los días fumigan a las 04:00 y a las 18:00 horas para prevenir la transmisión de la infección

por Saúl Santana

Confirman dos casos de dengue en Empalme

Confirman dos casos de dengue en Empalme

Empalme, Sonora.- En lo que va del año, se han registrado dos casos confirmados de dengue y ocho sospechosos en Guaymas, por lo que intensificaron las acciones para el combate al mosco que transmite esta enfermedad, confirmó Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal.

Chávez del Toro informó que los trabajos que se realizan son descacharre, abatización y fumigación, mismos que priorizan sectores en donde han detectado una mayor presencia de mosquitos.

Comentó que el viernes pasado continuaron con estos trabajos en las colonias Oriente y Ortiz Rubio, en donde laborarán durante esta semana para el lunes próximo trasladarse al valle, específicamente al poblado Morelos La Atravesada.

Participan la Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Salud estatal, Comisión Estatal del Agua (CEA), Dirección Municipal de Ecología, departamento de Vectores del Centro de Salud Urbano, Maquilas Teta Kawi y Ferromex, éstos dos últimos con el volanteo de las actividades, añadió.

La directora de Salud Municipal expuso que con respecto a los dos casos confirmados, han trabajado intensamente en el área en donde viven los pacientes con el objetivo de neutralizar a la enfermedad y evitar el contagio a otras personas, mientras que de los ocho sospechosos están en espera de los resultados.

Comentarios