Sonora

Confirman siete muertes por rickettsia

Hermosillo, Huatabampo, San Miguel de Horcasitas, Cajeme, Navojoa, Caborca y Nogales son los que presentan el mayor número de casos

por Gabriel Benítez

Confirman siete muertes por rickettsia

Confirman siete muertes por rickettsia

Hermosillo, Sonora.- En lo que va del año se han registrado 25 casos de rickettsia en Sonora, y siete defunciones, informó Francisco Navarro Gálvez, director de Atención a la Salud de la Comunidad.

Señaló que es necesario que las personas que tengan con una mascota atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene, con el objetivo evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los propietarios.

Navarro Gálvez detalló que entre las regiones donde se presentaron los casos son 10 en Hermosillo, tres en Huatabampo, dos en San Miguel de Horcasitas, Cajeme, Navojoa, Caborca, Nogales, respectivamente, y uno en Empalme y Guaymas.

Manifestó que los decesos fueron dos en Hermosillo, uno en Huatabampo, Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Cajeme y Nogales, respectivamente, donde el año pasado se tuvieron 92 casos en diferentes partes del estado.

“El llamado es a los propietarios de mascotas, sobre todo de perros que tengan mayores cuidados en materia de limpieza, y con los niños que son los que más acercamiento tiene con los canes”.

Comentarios