Sonora

Congreso Nacional Ciudadano marcha en Hermosillo contra mandato de AMLO

Ciudadanos marcharon en Hermosillo de forma pacífica en protesta al Gobierno de AMLO; esta es la primera vez que el Consejo Nacional Ciudadano convoca a una marcha en la capital sonorense 

 

por María Fernanda Torres Damián

Ciudadanos marcharon para exigir un cambio al Gobierno de AMLO(Cortesía)

Ciudadanos marcharon para exigir un cambio al Gobierno de AMLO | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El Congreso Nacional Ciudadano convocó a una marcha a nivel nacional como protesta para rechazar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Hermosillo marchó por primera vez para exigir el artículo 39 de la Constitución Mexicana, el cual dice que los ciudadanos son "el Primer Poder" y el pueblo tiene todo derecho de alterar o modificar la forma de su Gobierno. 

Francisco Armando Salcedo, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano en Hermosillo, destacó que el movimiento ya está teniendo presencia en la ciudad y que el propósito de esta manifestación pacifica es expresarse como ciudadanos para rechazar el Gobierno de López Obrador.

Pretendemos darle fuerza a esta organización ciudadana, sumar más gente y fortalecernos, queremos convocar a la gente, a la ciudadanía, que haga presencia, son casi 60 ciudades sede en México, Estados Unidos, Canadá y Hermosillo no es la excepción” señaló. 

La marcha inició por la avenida Rosales y terminó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora. 

El Congreso Nacional Ciudadano nació en agosto del 2009 en Monterrey, como una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscan de manera organizada y pacífica actuar como mandantes a través del ejercicio pleno del artículo 39 de la Constitución.

Temas

Comentarios