Sonora

Congreso de Sonora aprueba inclusión de siete delitos al catálogo de crímenes

Entre estos delitos están : abuso o violencia sexual contra menores; ilícitos electorales; así como robo a casa habitación y negocio, robo a transporte de carga y extorsión

por Redacción Tribuna

El Congreso de Sonora aprobó agregar siete delitos al catálogo de crímenes que requieren prisión preventiva ociosa(Internet)

El Congreso de Sonora aprobó agregar siete delitos al catálogo de crímenes que requieren prisión preventiva ociosa | Internet

Hermosillo, Sonora. - El Congreso de Sonora aprobó agregar siete delitos al catálogo de crímenes que requieren prisión preventiva ociosa: abuso o violencia sexual contra menores; ilícitos electorales; así como robo a casa habitación y negocio, robo a transporte de carga y extorsión.

También se añadió desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; delitos en materia de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada o Fuerzas Armadas; ilícitos relacionados a hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como actos de corrupción.

El legislador del PAN, Eduardo Urbina Lucero con las banca de Nueva Alianza votaron en contra del dictamen, donde el legislador consideró que la prisión preventiva ociosa no disminuirá estos delitos, pues las cifras delictivas demuestran lo contrario.

En el tema de inseguridad, el homicidio doloso tiene el carácter de hace unos años de prisión preventiva ociosa. Del 2004 al 2017 tuvo un aumento del 16.95 al 20.51 por ciento en los delitos y en las tazas de impunidad creció del 78 al 87 por ciento en el mismo periodo”, señaló.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Hermosillo
  • Congreso de Sonora
  • Abuso sexual
  • Extorsión

Comentarios