Sonora

Coordinan avisos sobre clases ante bajas temperaturas en Sonora

Autoridades educativas y de Protección Civil mantienen una coordinación para avisar sobre cualquier suspensión de clases

por Notimex

Coordinan avisos sobre clases ante bajas temperaturas en Sonora

Coordinan avisos sobre clases ante bajas temperaturas en Sonora

Agua Prieta, Sonora.- Autoridades educativas y de Protección Civil mantienen una coordinación para avisar sobre cualquier suspensión de clases, debido a las bajas temperaturas registradas en los municipios fronterizos del norte de Sonora.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López, indicó que al momento se ha dejado a consideración de los padres de familia el que permitan que sus hijos acudan o no a clases.

Pero, en un comunicado, invitó a la comunidad a estar pendiente de los avisos que sean emitidos por las autoridades correspondientes, ya que durante este miércoles y jueves, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la región.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República en el transcurso de mañana jueves, combinado con inestabilidad atmosférica superior, observó.

En Nogales, la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, Concepción Larios Ríos, informó que en el inicio de esta semana no se reportó ausentismo en las escuelas de preescolar, primaria o secundarias públicas.

Destacó la importancia de que las autoridades en todos sus niveles de gobierno tengan coordinación, después de los reportes de Protección Civil estatal sobre bajas temperaturas o de riesgo para la salud de los menores.

“El aviso lo emite Protección Civil y nosotros acatamos. Invitamos a los padres de familia a que estén pendientes. Por otro lado, depende del criterio de los mismos papás, si envían o no a sus hijos a las escuelas”, añadió.

En las fronteras de San Luis Río Colorado y Sonoyta, en el noroeste del estado, también Protección Civil y representantes de la SEC están pendientes de los avisos sobre el clima, para seguir las instrucciones emitidas por la autoridad competente.

Comentarios