Sonora

Coparmex Sonora señala que empresarios sufren por ‘robos hormiga’

El estudio presentado por esta confederación señala un incremento de inseguridad del 22 por ciento respecto al año pasado

por Alejandra Alvarez Romero

El titular de Coparmex Sonora Norte detalló que próximamente publicarán los indicadores a nivel estatal(Cortesía)

El titular de Coparmex Sonora Norte detalló que próximamente publicarán los indicadores a nivel estatal | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- ‘Robos hormiga’ y asaltos están entre los principales problemas de delincuencia que enfrenta el sector empresarial, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González.

En el estudio presentado por Data Coparmex se reveló que existe un incremento en delincuencia, pero a su vez un aumento en la confianza de los ciudadanos. Situación que es calificada como contraintuitiva por parte del titular de la confederación en Sonora

Cuando hablamos de delincuencia abarca todo. Entre los más frecuentes está el robo hormiga, por mucho; también los robos y los asaltos”, comentó.

Arturo Fernández señaló que este problema de inseguridad corresponde a las autoridades, pues son ellos quienes deben de ejecutar acciones preventivas y de seguimiento. Aún así aseguró que la Coparmex en Sonora continuará entablar un diálogo con las autoridades en busca de soluciones. 

Por último, detalló que este estudio es un esfuerzo periódico que se realiza para medir distintos indicadores de percepción, entre ellos los referentes a inseguridad y corrupción.

Temas

Comentarios