Sonora

DIF brinda apoyo psicológico a menores del caso de Puerto Peñasco

La directora dijo que se debe tener acercamiento ante la situación que se presentó entre los infantes 

por gabriel benitez

Titular del DIF, Karina Zárate Félix

Titular del DIF, Karina Zárate Félix

Hermosillo, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Sonora, podría ofrecer apoyo psicológico y de acercamiento con la familia del menor que participó en el caso donde otro infante resultó lesionado en la cabeza con un objeto punzocortante en la región de Puerto Peñasco en días pasados.

Al respecto, la titular del DIF, Karina Zárate Félix, señaló que por ser menor de edad no puede llevar un proceso judicial, sin embargo como institución rectora en el cuidado de los infantes, se espera darle ayuda junto a sus familiares para determinar aspectos de sana convivencia.

Manifestó que el infante que resultó lesionado ya se encuentra fuera de peligro, por lo que esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, sobre todo cuando lo primordial en el seno familiar es la comunicación.

Indicó que el objetivo es establecer la comunicación con los familiares y ver las características a fondo del caso, para después ver los pasos a seguir donde se involucre a los dos menores.

Zárate Félix agregó que en el DIF se reciben hasta 250 denuncias por omisión de cuidados al mes, donde a todas se les da el seguimiento necesario para determinar su veracidad y por consecuencia establecer las acciones a seguir en cada uno de ellos.



 

Temas
  • DIF
  • Sonora
  • Atención
  • Psicológica

Comentarios