Sonora

Damnificados por lluvias reciben apoyo

Lugareños del ejido La Victoria pidieron apoyo por parte de las autoridades municipales para recibir alimento y objetos necesarios para sobrellevar la destrucción de sus hogares ocasionada por la inundación

por Gabriel Benítez

Damnificados por lluvias reciben apoyo

Damnificados por lluvias reciben apoyo

Hermosillo, Sonora.- Residentes del Ejido La Victoria y comunidades aledañas, afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias en días pasados, recibieron apoyo de la comunidad y de autoridades municipales para continuar con sus actividades normales.

 

Luego de las precipitaciones que ocasionaron la crecida del Río San Miguel donde sus aguas afectaron con inundaciones los hogares de los lugareños, fue necesario empezar con la reparación de bordos y caminos.

 

Por tal motivo, este sábado, autoridades municipales, personal Desarrollo Social, Protección Civil y DIF Municipal, entregaron apoyos consistentes en colchonetas, agua purificada, jugos, leche y comida a familias del ejido La Victoria y sus alrededores.

Personal de Protección Civil municipal recorrió las viviendas afectadas a fin de hacer un diagnóstico sobre los riesgos de las lluvias y el proceder adecuado de las familias en casos de emergencias.

Así mismo y en  apoyo a las familias damnificadas por las recientes lluvias, el sistema DIF Hermosillo en coordinación con el Ayuntamiento y sus dependencias, instalaron tres centros de acopios en la ciudad, en la plaza de los 100 años, en Soriana Bachoco y el tercero en el estacionamiento de la Mega Comercial, donde reciben apoyo de la comunidad que se entregarán a las familias que damnificadas en dicho ejido.

Comentarios