Sonora

Delegación de la FGR en Sonora tendrá laboratorio genético forense

El laboratorio de genética forense de la delegación de la Fiscalía General de la República servirá para la identificación de cuerpos y se utilizará como apoyo en la problemática de fosas clandestinas que se tiene actualmente en Sonora

por Roberto Bahena Castañeda

Pável Núñez Moreno, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora

Pável Núñez Moreno, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para atender la problemática de fosas clandestinas que hay en la entidad, en el segundo semestre del 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora contará con un laboratorio de genética forense, afirmó el delegado Pável Núñez Moreno.

Manifestó que se ubicará en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República, que se encuentran por el bulevar García Morales, rumbo al aeropuerto de Hermosillo.

Son laboratorios que necesitan forzosamente reunir condiciones técnicas, necesitan insumos que son en muchos casos costosos y requieren algunas características que sí llevan un poco de tiempo”, argumentó.

El delgado apuntó que actualmente se lleva alrededor de un 80 por ciento de avance y hacen falta artículos de laboratorios, aunque no reveló cifra de inversión, la edificación ya está lista.

Temas

Comentarios