Sonora

Día del Internet; Sonora es la entidad con más usuarios de México

El estado de Sonora es desde el 2016 la entidad es la que más usuarios de Internet tiene, además de más teléfonos celulares; asimismo la capital Hermosillo, ostenta el primer lugar en el mismo rubro entre las ciudades de México

por Roberto Bahena Castañeda

Los smartphone son el dispositivo más utilizados para conectividad(Internet)

Los smartphone son el dispositivo más utilizados para conectividad | Internet

Hermosillo, Sonora.- Este 17 de mayo se conmemora el Día del Internet, el cual se designó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2005, por lo que resulta de utilidad tener un panorama de cómo está el estado en cuestión de conectividad.

Óscar de la Cruz, presidente de la Asociación Revo Sonora, indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su estudio sobre los hábitos de Internet, tiene a Hermosillo por cuarto año consecutivo como la ciudad con más internautas y con celulares de todo el país, con 91 por ciento de la población total mayor de seis años de edad.

Asimismo, desde el 2016 Sonora es el estado con más personas con teléfonos móviles y de consumidores de la red desde hace dos años, a pesar de que no es de los más poblados, pero esto podría explicarse por el aumento de trabajos que requieren de estos dispositivos y estar conectados.

El mexicano promedio pasa en promedio ocho horas 20 minutos en Internet, más de una jornada laboral. Hay algunos trabajos que requieren usar el Internet o personas que toman cursos, se ha modificado mucho la forma de utilizarlo, las redes sociales, juegos en línea, lo encuentras todo", indicó.

Los cambios sin duda hay sido significativos, el Internet pasó de ser una herramienta a prácticamente el centro de trabajo de millones de personas, pero en el Día del Internet valdría la pena reflexionar sobre el uso que se le da en general.

Temas

Comentarios