Sonora

Diputada exhorta al gobierno incluir municipios para los estímulos fiscales

María Dolores del Río Sánchez propuso emitir un exhorto al Gobierno Federal para incluir a los municipios de Pitiquito, Oquitoa, Tubutama, Atil, Fronteras, Imuris, Bacoachi en la Zona Libre de la Frontera Norte

por Redacción Tribuna

Pitiquito queda fuera de los estímulos fiscales(Internet)

Pitiquito queda fuera de los estímulos fiscales | Internet

Hermosillo, Sornora. - María Dolores del Río Sánchez, diputada de Movimiento Ciudadano propuso emitir un exhorto al gobierno federal para incluir a los municipios de Pitiquito, Oquitoa, Tubutama, Atil, Fronteras, Imuris, Bacoachi en la Zona Libre de la Frontera Norte.

La legisladora de MC hizo su propuesta sólo para Pitiquito y argumentó que los habitantes de ese municipio, al tener como vecinos muy cercanos a dos ciudades que forman parte de la Zona Libre Fronteriza, están en desventaja.

La diputada en su sesión ordinaria recordó que el pasado 31 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, el cual otorga en términos generales una reducción de un tercio de la tasa del impuesto sobre la renta y una reducción del 50 por ciento de la tasa general del impuesto al valor agregado a diversos contribuyentes que ejercen actividades económicas específicas en la región fronteriza norte del país.

Los municipios que quedan fuera del decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte, son de la Zona Libre de la Frontera Norte de Sonora se integra por los de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta y Pitiquito.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • María Dolores del Río Sánchez
  • Estímulos Fiscales
  • Zona Libre Fronteriza
  • Pitiquito

Comentarios