Sonora

Diputado impulsa Foro de Análisis de Legislación Pesquera y Acuícola

Lázaro Espinoza Mendívil, diputado de Encuentro Social (PES), realizó el segundo Foro de Análisis de la Legislación Pesquera y Acuícola en Sonora, en el evento se estudió las leyes en materia de pesca en Sinaloa y de Baja California Norte como Sur

por Maribel García

1/2
El diputado Lázaro Mendivil con los invitados(Cortesía)

El diputado Lázaro Mendivil con los invitados | Cortesía

El diputado Lázaro Mendivil con los invitados(Cortesía)

El diputado Lázaro Mendivil con los invitados | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- “Este es el momento de los pescadores y es necesario, trabajar juntos para encontrar soluciones a las problemáticas que atraviesan”, expresó el diputado Lázaro Espinoza, de Encuentro Social.

Al Foro de Análisis de la Legislación Pesquera y Acuícola en Sonora, acudieron Flora Alina Mungarro, alcaldesa de Villa Juárez, Luis Antonio Esquer, titular estatal de Conapesca y Juan Pablo Miranda, subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora.

De igual manera, estuvo presente el diputado Federal, Mario Carvajal, el director general del IAES, Marco Unzueta y el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Aureliano Aldama.

Se realizó un estudio comparativo en materia legislativa con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, para lograr tener los mismos beneficios e inclusive mejores. Por su parte los pescadores asistentes, reconocieron que es un gran paso que el diputado en el Congreso este promoviendo un seguro de vida para ellos.

Se tiene que trabajar en favor a ellos, en temas económicos como sociales, por lo que con este ejercicio todos tuvieron voz, ya que sus propuestas son indispensables”, finalizó el diputado.

Temas

Comentarios