Sonora

EPN estaría en la inauguración del Nuevo Hospital de Nogales

La gobernadora del estado confirmó, sin dar fecha, que el presidente de la República estará para la inauguración

por Gabriel Benítez

EPN estaría en la inauguración del Nuevo Hospital de Nogales

EPN estaría en la inauguración del Nuevo Hospital de Nogales

Hermosillo, Sonora.- A la espera de que el Gobierno de la República confirme la fecha en la que el presidente Enrique Peña Nieto vuelva a Sonora, así se encuentra la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien adelantó que la información que tiene hasta el momento es que la presencia del mandatario obedece a la inauguración del nuevo hospital del IMSS en Nogales.

Recordó que esa obra es uno de los compromisos que hizo durante su campaña y que está por ser una realidad, pues se atenderán a miles de personas en ese municipio que padezcan alguna enfermedad sin tener que trasladarse a otro sitio para recibir los tratamientos necesarios como se hacía desde hace años.

Este nosocomio contará con 144 camas y se tratarán más de 40 especialidades, donde se dispondrá de 1 mil 700 empleados que se harán cargo de las distintas áreas las 24 horas que esté en funciones.

La intención era que en diciembre quedará listo, pero se afinaron algunos detalles, por lo que es probable que sea en febrero cuando quede listo y se inicie con la operatividad.

Con respecto a las propuestas que prometió realizar al principio de su administración Pavlovich Arellano estimó que un 60 por ciento de ellas ya quedaron solventadas, mientras que el resto se harán en el tiempo que le queda a la administración.

Comentarios