Sonora

El CCTS trabaja en mejorar el servicio urbano

Existe un marcado interés en aumentar la tarifa del transporte, sin embargo, el funcionamiento del servicio de transporte no es el adecuado
El CCTS trabaja en mejorar el servicio urbano

El CCTS trabaja en mejorar el servicio urbano

Navojoa, Sonora.- Derivado de la exigencia del Consejo Consultivo del Transporte Sustentable (CCTS) Manuel Antonio Mendoza Apodaca, presidente de Transportes Integrados de Navojoa (TINSA), subrayó que ya se trabaja en el cumplimiento del estudio, del plan operativo, encaminado a lograr un aumento de tarifa.

Precisó que se trabaja en el análisis de las frecuencias de paso para determinar los intervalos entre unidades, como los aforos, con el propósito de reducir los costos operativos en lugares donde más se necesita del servicio.

Señaló que se tuvo que cancelar la ruta cinco que abarcaba los dos planos de la ciudad tanto al oriente como al poniente, se eliminó por si sola desde años anteriores.

“Para cubrir la demanda se cubren con 16 unidades para la parte poniente como la colonia Tierra Blanca con recorridos alternos y está sobrado y se moverá para la Deportiva para el Nuevo Parque Infantil, con el área de la colonia Tetanchopo”.

Indicó que se contempla poner en operación un servicio de las colonias antes mencionadas para el Nuevo Parque Infantil, al igual unidades que circulan para la colonia Sonora, ya que no tiene conexión con el Parque Infantil y se buscará darle servicio desde los diferentes puntos de la ciudad.

Se refirió a la puesta en operación de unidades con pintura en el frente para la identificación de la ruta por color, aunque ya se cuenta con seis unidades pintadas y que se repotenciaron totalmente y están listos para trabajar.

El líder transportista, sostuvo que el instalar aires acondicionados a las unidades implica un gran costo, ya que para poner en funcionamiento cada unidad, cuesta entre 600 a 700 mil pesos y sin póliza de servicio.

 “Pero estamos conscientes de que no podemos aspirar a un aumento hasta que cumplamos con los requisitos que se nos piden”.

Comentarios