Sonora

El Cuerpo de Bomberos recibe equipamiento y recursos

El organismo operador entrega la cantidad de 914 mil 453 pesos

por Staff

El Cuerpo de Bomberos recibe equipamiento y recursos

El Cuerpo de Bomberos recibe equipamiento y recursos

Navojoa, Sonora.- Un automóvil utilitario por parte del Gobierno Municipal, 914 mil 453 pesos provenientes de los usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y equipo donado por diferentes instituciones, son entregados al Cuerpo de Bomberos con la finalidad de optimizar su funcionamiento y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El presidente municipal, Raúl Silva Vela, agradece la entrega y el noble trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, que es un ejemplo de una institución respetable, ya que no puede haber un desarrollo bien sustentado si Bomberos y Protección Civil no se desarrollan de manera acorde al municipio.

“El Cuerpo de Bomberos necesita de todos y muestra de que cada quien aporta su granito de arena son estas entregas que se realizan. El auto que entregamos es austero y económico para apoyar a la operatividad de esta institución”.

Afirma que es un día de dicha porque se sigue fortaleciendo el equipo con el que presta sus servicios esta institución, que al margen de estas acciones siempre dan el extra en su noble labor.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, reconoce al alcalde Raúl Silva Vela por su apoyo, así como a todas las personas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esta corporación, incluyendo a los elementos de bomberos.

Detalla que por parte de la ciudad de Monterey, California, reciben cuatro equipos para la detección de gases peligrosos y cuatro arneses de rescate; el bombero honorario del Estado de California, Henry Rodríguez, realiza la donación de 30 equipos completos de protección personal tipo estructural, 20 equipos para entrenamiento y un set completo de bolsas neumáticas de rescate de 120 libras para levantar hasta 60 toneladas.

Señala que adquieren un motor fuera de borda para lancha de rescate, tres pistolas neumáticas de impacto, cuatro cuerdas de rescate, cuatro cascos, diez equipos de respiración autónoma, diez botellas de repuesto, un ventilador de combustible de dos tiempos, una bomba de succión y 70 mangueras de distintas medidas.

El director General de OOMAPAS, Roberto Rodríguez Castillo, argumenta que para el organismo es grato participar con una institución que siempre está al pendiente de lo que pase con la ciudadanía.

“El organismo operador es el instrumento mediante el cual la ciudadanía hace llegar este recurso para que sea utilizado a beneficio de todos los navojoenses, estamos complacidos de realizar esta entrega y seguir apoyando a bomberos”.

Comentarios