Sonora

El Estado de Sonora se prepara para recibir a la Guardia Nacional

David Anaya Cooley informó que en Cajeme es donde ya tienen el terreno para lo que será el cuartel de la corporación en el sur del Estado

por Lorena Martinez Rios

Inician los movimientos para el arribo de la Guardia Nacional al estado(Cortesía)

Inician los movimientos para el arribo de la Guardia Nacional al estado | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- En Cajeme y en Hermosillo ya se están viendo los terrenos donde van a estar los cuarteles de la Guardia Nacional, informó David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Manifestó que al parecer en Ciudad Obregón ya está resuelto el tema del terreno y actualmente están en pláticas con el Ayuntamiento de esa ciudad y también se ha visto algo en Ures.

Nosotros tenemos que hacer unos análisis que marca la Ley para la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales  tienen que iniciar en un término de 180 días a partir de la publicación de la Reforma de la Guardia Nacional pero estamos adelantados en eso ya que mucha de la información, como el diagnóstico del estado de fuerza, de la situación en que está y los indicadores de cada uno de los municipios, lo tenemos por el programa de Fortalecimiento de Policías”. Cooley.

Explicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública es un facilitador de lo que vaya requiriendo la Federación para instalarse en el estado, posteriormente se verá cuantos son los elementos que tendrá la Guardia Nacional que dependerá del estado de fuerza que tiene actualmente al Ejército.

Definitivamente el estado va a ser contemplado de una manera estratégica en esta nueva dependencia federal y seguramente de acuerdo a eso también se va a definir cuantos van a ser los elementos que tendrán en el Estado”, detalló.

Temas

Comentarios