Sonora

El Museo de los Yaquis registra alza en visitas

El repunte de visitas al museo de la etnia, se ve reflejado en un 20 por ciento en la afluencia

por Staff

El Museo de los Yaquis registra alza en visitas

El Museo de los Yaquis registra alza en visitas

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las nuevas decoraciones que se han implementado en la cancha de Cócorit, cada vez son más familias las que deciden pasar una tarde agradable en ese lugar, lo que ha dado un repunte del 20 por ciento en la afluencia de personas que visitan el Museo de los Yaquis, explica su director, Enrique Espinoza Pinares.

Menciona que en estas semanas se han estado presentando un promedio de 100 personas aproximadamente por día, lo que es una buena cantidad para el primer mes del año en el que no suelen tener mucho turista.

TEMPORADA ALTA

A su vez, añade que gran parte del público que tienen corresponde al sector educativo pues es durante el ciclo escolar cuando grupos de estudiantes realizan sus visitas al museo. Además, resalta que la afluencia de personas varía según la temporada.

Explica que es durante la Cuaresma y Semana Santa cuando tienen una cantidad importante de turistas.

“La gente viene para entender que es lo que ocurre en las comunidades yaquis en esas fechas y para saber cuáles son los personajes, que significan y que rol juegan en el proceso de la ceremonia”, comenta. Por último, destaca que después de la exposición de Semana Santa tienen como proyecto una presentación de danza prehispánica, todo esto para mantener un promedio de visitantes estable y que las personas puedan aprender un poco más de la cultura que los rodea.

Comentarios