Sonora

El Registro Civil modernizará los cajeros automáticos

Directivos dijeron que son 11 cajeros en Sonora  que emiten actas de nacimiento de los cuales tres están en malas condiciones 

por gabriel benitez

Ulises Cristopulos Ríos, director del Registro Civil en Sonora

Ulises Cristopulos Ríos, director del Registro Civil en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La modernización de los cajeros automáticos que expiden documentos como son las actas de nacimiento para los sonorenses, es uno de los proyectos que se tienen contemplados para este año, debido al mal estado que presentan algunos de ellos.

Así lo reconoció, el director del Registro Civil en el Estado, Héctor Ulises Cristopulos Ríos, quien dijo que al momento se cuenta con 11 equipos de cajeros automáticos en la entidad, de los cuales a la fecha tres de ellos están fuera de operación, por una serie de problemas en sus sistemas de programación.

Explicó que además muchas de las fallas son por falta de cuidado, por lo que ya se tiene un plan de trabajo para poderlos atender ante los dañados que presentan, y los cuales serán reparados o remplazados.

Indicó que los cajeros que no están funcionado, uno se localiza en San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino y otro más en el sur del Estado, los cuales presentan problemas en sus pantallas, respectivamente.

Añadió que se está haciendo un análisis para determinar el recurso económico que se deberá aplicar para la reparación de los mismos, a fin de que estén en condiciones de operación lo más pronto posible.

Temas
  • Registro Civil
  • Actas de Nacimiento
  • Cajeros
  • Automáticos
  • modernización
  • Sonora

Comentarios