Sonora

El sector Turismo a nivel nacional tendrá un recorte presupuestal

La Secretaria de Turismo será una de las mas afectadas al ajuste presupuestal del plan de austeridad que propone el Gobierno Federal.

por María Fernanda Torres Damián

El coordinador de la Secretaria de Turismo en Sonora Luis Núñez Noriega

El coordinador de la Secretaria de Turismo en Sonora Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Federal propone que la Secretaría de Turismo sea la dependencia que más se ajuste al plan de austeridad, seguida de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Oficina de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social y Economía.

Contará con recursos por 5 mil 34 millones de pesos en 2020, 45 por ciento menos con relación a los ocho mil 786 millones aprobados para este año, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó Arturo Herrera, titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público.

El coordinador general de Turismo en el Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega externo que el Gobierno Federal no trae recursos para este año en Sonora, que se desaparece el consejo de promoción turística de México y por ende desparecen también los recursos para ayudar a los estados a fomentar y promover el turismo.

Para poder seguir haciendo una fuerte promoción del turismo estamos utilizando los recursos estatales y apoyándonos en algunos municipios para seguir realizando actividades” señaló.

Destaco que el programa Pueblos Mágicos esta abierto como programa federal pero no cuenta con recursos.

Temas
  • Sonora
  • Turismo
  • Gobierno Federal

Comentarios