Sonora

Elección 2015 registra baja participación en Sonora

La lista nominal en Sonora está conformada por 1 millón 967 mil electores, de acuerdo con datos del IEE 52 por ciento de los ciudadanos acudió a votar
Elección 2015 registra baja participación en Sonora

Elección 2015 registra baja participación en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La elección del pasado domingo 7 de junio en Sonora registró una baja en la participación de los sonorenses. De acuerdo con datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE),  52  por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral emitió su voto en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sonora precisó que se esperaba una participación no mayor a 36 por ciento en las elecciones federales por ser intermedias y llegar a 50 por ciento, lo cual habla de un excelente resultado de participación ciudadana.

Eduardo Trujillo Trujillo recordó que en la elección de 2012, cuando en Sonora se votó por alcaldes, diputados locales y federales, la participación se ubicó en 57.73 por ciento, mientras que en la anterior elección de gobernador en 2009, 53.39 por ciento de los electores sonorenses inscritos en lista nominal salió a votar.

Sobre el ausentismo de funcionarios de casilla, agregó que pudo ser una campaña antielecciones, lo que aterrorizó a los ciudadanos que no acudieron este domingo a participar en el proceso. 

Comentarios