Sonora

Embarcan 25 mil toneladas de trigo

La cantidad de cereal obtenido en la temporada, es lo que decide si se enviará a los países del otro del Continente o en los estados del Sur y Centro de México
Embarcan 25 mil toneladas de trigo

Embarcan 25 mil toneladas de trigo

Ciudad Obregón, Sonora.- De las cerca de 65 mil toneladas de trigo que este año se almacenaron en los silos de Grupo Cajeme a la fecha se ha embarcado 25 mil y se espera que antes del mes de diciembre las bodegas vuelvan a quedar vacías y listas para su mantenimiento previo a la llegada de nuevas cosechas.

 

Pérez Chávez, gerente de Comercial e Industrial Cajeme (CICSA), informó que los volúmenes de embarque dependen de la capacidad de los barcos que contrata PROAOASS que es la empresa encargada de la comercialización de las cosechas en el mercado nacional y extranjero.

 

“La conclusión de los embarques depende de la empresa, pero nosotros contemplamos que antes de diciembre salga la mayor parte de la producción que se obtuvo este año”.

Dependiendo de la calidad del cereal se decide si se exporta a países de Europa y Asia o si se queda para ser comercializado en el interior del País, principalmente en estados del Sur y Centro que es donde se concentran la mayoría de las plantas procesadoras del grano.

Gerente de CICSA informó que la Comercial e Industrial Cajeme concluyó ya la construcción del tercer silo que servirá para almacenar siete mil 500 toneladas de trigo más y que hay planes de edificar dos silos laminados más, para llegar a cinco y una capacidad superior de 35 mil toneladas.

Comentarios