Sonora

Emiten recomendaciones ante temporada de lluvias en Agua Prieta

En un comunicado, el director del organismo local, Aarón Menchaca López, explicó que las medidas

por Notimex

La lluvia en la carretera(Internet)

La lluvia en la carretera | Internet

Agua Prieta, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante el inicio de la temporada de lluvias en esta frontera de Sonora, para evitar afectaciones a la población.

En un comunicado, el director del organismo local, Aarón Menchaca López, explicó que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

"En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás".

Entre las medidas preventivas, mencionó manejar el vehículo con precaución y con las luces encendidas durante las precipitaciones, además de mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.

También es importante, dijo, tener identificadas las rutas de evacuación, no tirar escombro ni basura en arroyos, ubicar refugios temporales y hospital más cercano, además de nunca cruzar cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando.

Agregó que, si la casa se encuentra cerca de arroyos, mantenerse alerta y desalojar inmediatamente, evita arrojar objetos en la calle, además de evita tocar postes, cajas de luz o cables y no transitar por calles inundadas.

Temas
  • recomendaciones
  • lluvias
  • Agua Prieta
  • prevención

Comentarios