Sonora

Empresarios de Sonora y Arizona dialogan estrategias comerciales

La reunión consistió en intercambiar ideas, conocimientos y recursos, para mejorar la situación económica en estas dos regiones

por Alejandra Alvarez Romero

Reunión Arizona & Mexico Town Hall 2019, realizada en el Hotel Lucerna de Hermosillo.(Cortesía)

Reunión Arizona & Mexico Town Hall 2019, realizada en el Hotel Lucerna de Hermosillo. | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de estrechar lazos y discutir cómo potenciar el comercio en ambos lados de la frontera, se realizó el Arizona & Mexico Town Hall 2019, en el Hotel Lucerna de Hermosillo.

Patrick Welch, abogado de la firma Jennings Strouss de Phoenix, Arizona, principal patrocinador del evento, declaró que el enfoque de la reunión de este año se centró en tratar de encontrar y hacer recomendaciones para incidir positivamente en la economía de Sonora y Arizona.

Detalló que entre las tareas a implementar está una guía digital que ayude a las empresas en el comercio transfronterizo. Agregó que se trataría de una renovación, pues actualmente existe una guía en papel, que fue elaborada en 1994.

Por su parte, al ser cuestionado si las políticas del mandatario Donald Trump afectan a las relaciones comerciales entre ambas regiones, comentó que estas existen y continuarán en el futuro, por lo que el sector empresarial está interesado en proteger la relación que existe.

En esto coincidió Tara Jackson, presidenta de Arizona Town Hall, quién declaró que los empresarios de Arizona están enfocados en mantener fuertes relaciones comerciales a pesar de las políticas que se tomen en su país, pues se trata de crear una mejor región para todos.

El evento comenzó con una charla impartida por Luis Morfín, analista en finanzas que detalló la situación económica en Sonora y realizó distintas propuestas para detonar la economía en la llamada ‘Megarregión’.

Temas

Comentarios