Sonora

En Semana Santa se incrementa flujo de turistas en la frontera con Arizona

El turismo se incrementa en esta temporada, tanto de sonorenses hacia Arizona como de americanos que vienen a las playas de Sonora, afirmó Antonio Proto Elías

por Lorena Martinez Rios

Playas de Bahía de Kino(Cortesía)

Playas de Bahía de Kino | Cortesía

Hermosillo, Sonora.-En esta temporada muchos americanos vienen a las playas de Sonora. Puerto Peñasco y San Carlos son destinos favoritos pero tambien hay mucha gente que viaja a Bahía de Kino y le gusta ir al Río Sonora o viajar por la sierra, señaló Antonio Proto Elías, representante de Arizona en el norte del país.

Indicó que de igual forma muchos sonorenses se preparan ya para salir de viaje a Arizona para hacer el famoso ‘shopping’ aunque este no es el único deporte que hay en Phoenix.

Hay baseball, futbol americano y soccer y basketball y todos ellos emocionan mucho a los sonorenses, además hay mucho que hacer, museos, muchas tiendas y restaurantes y en estas fechas se revitaliza el cruce de la gente de Sonora a Arizona”, apuntó.

Con respecto a la actividad comercial, Proto Elías expuso que los mexicanos visitan Phoenix no solo para comprar sino para hacer negocios.

Muchas empresas del estado tienen oficinas en Arizona, todos los días se está abriendo un negocio nuevo de Sonora en Phoenix que por cierto es la ciudad con más crecimiento en Estados Unidos, es la quinta más grande y la economía de Arizona son 278 mil millones de dólares de los cuales el 76 por ciento es de la capital del estado americano”, detalló.

Temas

Comentarios