Sonora

Enfermedades crónico degenerativas van en incremento: Cruz Roja

Los casos que más se han presentado en las últimas semanas son: toma de presión, toma de niveles de glucosa, además de descompensaciones por altas temperaturas
Enfermedades crónico degenerativas van en incremento: Cruz Roja

Enfermedades crónico degenerativas van en incremento: Cruz Roja

Guaymas, Sonora.- En las últimas semanas la Cruz Roja de Guaymas, Sonora registró un considerable número de atenciones en enfermedades crónico degenerativas, dio a conocer  María Antonela Sanzarric Tavares, comandante de la benemérita institución.

Agregó que este tipo de enfermedades son las que generalmente ponen en riesgo la salud de las personas y que esto no sólo se refleja en la delegación, sino en cualquiera de las instituciones médicas de la ciudad.

Sanzarric Tavares  detalló que en la actualidad las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en muchas ciudades, sin embargo refirió que la hipertensión es un problema que puede ser tratada y controlada, siempre y cuando la persona siga las recomendaciones médicas.

Advirtió que de no seguir las indicaciones médicas se pueden desencadenar complicaciones graves, como un infarto al miocardio o bien una hemorragia o trombosis cerebral; esto se puede evitar si se trata adecuadamente a la persona.

Comentarios