Sonora

Entregan medalla 'Diego de Godoy' a notario de Ciudad Obregón

El licenciado Marco Antonio Rodríguez Aguileta recibió la distinción durante la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, celebrada en Boca del Río, Veracruz 

por Oneyda Álvarez

El destacado notario de Cajeme, orgulloso posa con su medalla Diego de Godoy(Cortesía)

El destacado notario de Cajeme, orgulloso posa con su medalla Diego de Godoy | Cortesía

Boca del Río, Veracruz.- Los 52 años que tiene en el ámbito notarial hicieron merecedor al licenciado Marco Antonio Rodríguez Aguileta a la medalla Diego de Godoy conmemorativa a los 500 años del primer acto notarial en territorio nacional.

Esta distinción fue un acuerdo del Consejo Directivo de Notarios del Estado de Sonora, como respuesta a la petición del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en designar a dos notarios más destacados del estado de Veracruz.

La entrega de la distinción se efectuó en Boca del Río, Veracruz, lugar donde hace cinco siglos Diego de Godoy llegó junto con Cristóbal Colón para ser el primer notario en territorio mexicano.

En el marco de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, y junto con colegas de otros Estados, Rodríguez Aguileta recibió la medalla, una distinción que llena de orgullo al encargado de la Notaría número 47 de Ciudad Obregón.

El licenciado Marco Antonio Rodríguez Aguileta fue juez primero en Cumpas, Sonora y posteriormente en 1962 llega a Ciudad Obregón como juez segundo del ramo civil.

Fue asesor de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón en los periodos de Ricardo Bours, Mario Sánchez Ruiz y Manuel Morúe.

Pronunció el discurso oficial cuando Sonora fue sede del Notariado Mexicano.

Asimismo, fue el encargado de dar el discurso cuando el gobernador Faustino Félix Serna expidió la Ley 70 del Notariado, igualmente cuando asumió la gubernatura Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Fue consejero junto con líderes de la CTM, como Francisco Villanueva Castelo y David Álvarez Angulo, en la conformación del primer Parque Industrial.

Nadie creía en este proyecto; fue en la época de Francisco Ramírez Ibarra que convocó a varios a promover el parque, entre ellos los dos líderes y yo, que era el notario más joven de todos; muchos criticaban a Pancho porque decían que era una idea descabellada, y sin embargo sí funcionó", recuerda el notario Marco Antonio Rodríguez. 

También organizó eventos deportivos, pues fue un corredor de distancia.

Temas

Comentarios