Sonora

‘Escudo Ciudadano’ reforesta en Conalep Huatabampo

Alrededor de 13 alumnos participaron en las actividades en el plantel con los militares

por Daniel Romero

Los militares también colaboraron con la plantación de árboles(Cortesía)

Los militares también colaboraron con la plantación de árboles | Cortesía

Huatabampo, Sonora.- Con la finalidad de mejorar espacios públicos y sanar el medio ambiente, la Coordinación de Vinculación de Seguridad Pública Estatal realizó una campaña de reforestación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Huatabampo.

La dirección del plantel agradece el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Destacan que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, con su programa ‘Escudo Ciudadano’, buscan rescatar dichos espacios para que los alumnos generen una sana convivencia, o que puedan practicar algún deporte previniendo cualquier tipo de conducta antisocial, violencia y delincuencia.

Subrayan que esta actividad se realizó gracias a la donación y a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la participación del capitán, teniente y el batallón de infantería.

El coordinador regional de Vinculación de Seguridad Pública Estatal, José Benigno Espinoza de la Rosa, dice que todas las actividades son bajo la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich. “Hemos podido traer esta actividad a los tres municipios, reforestar dichas áreas es una ocupación de nuestras autoridades estatales”.

Temas
  • Reforestación
  • Conalep Huatabampo
  • Sedena
  • Escudo Ciudadano

Comentarios