Sonora

Escuelas de Sonora tendrán obras eléctricas antes del próximo ciclo

Durante el pasado ciclo escolar se realizaron alrededor de 100 obras relacionadas con instalaciones eléctricas en distintos planteles de toda la entidad, mientras que en este año se llevan a cabo 40, las cuales deben de quedar concluidas en su totalidad antes de que inicie el próximo ciclo escolar 

por Roberto Bahena Castañeda

Yalia Salido Ibarra, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, explicó que hay una disminución en obras de este tipo

Yalia Salido Ibarra, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, explicó que hay una disminución en obras de este tipo

Hermosillo, Sonora.- La falta de electricidad podría llevar a los niños y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica en escuelas públicas a sufrir alguna enfermedad, por lo que se busca evitar apagones.

La titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, señaló que actualmente realizan trabajos relacionados con electricidad en 40 escuelas de distintos municipios.

Estamos precisamente trabajando en subestaciones. El año pasado se atendieron bastantes, arriba de 100 y ahorita traemos como unas 40 subestaciones o aumentos de cargas”, apuntó.

Manifestó que los planteles con necesidades de subestaciones y otros trabajos eléctricos han disminuido, pues en años anteriores se han atendido bastantes casos, pero siguen las labores para evitar posibles apagones durante el verano.

Puntualizó que para este año se tiene una inversión global de alrededor de 450 millones de pesos en infraestructura educativa, dentro de lo cual hay una partida para las obras de subestaciones eléctricas.

Temas
  • ISIE
  • Yalia Salido Ibarra
  • Subestaciones

Comentarios