Sonora

Esta app indicará el clima y tráfico en carreteras de Sonora en Semana Santa

Con la aplicación móvil Sonora Protege se podrá saber en Semana Santa las condiciones de clima y tráfico en las carreteras de Sonora y Arizona 

por gabriel benitez

La aplicación móvil de Sonora Protege está conectada directamente al C5i para cualquier emergencia del viajero

La aplicación móvil de Sonora Protege está conectada directamente al C5i para cualquier emergencia del viajero

Hermosillo, Sonora.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), puso a disposición de los vacacionistas la aplicación móvil de Sonora Protege a fin de que pueda ser utilizada en tiempo real sobre las condiciones del clima y el estado que guardan las carreteras en materia de tráfico.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, señaló que se trata de una homologación que se tiene con el número de información 511 del Estado de Arizona, lo cual se logró en base a los acuerdos de la Megarregión, donde los vacacionistas terrestres pueden conocer de manera directa la situación del tráfico y clima de ambos Estado.

Explicó que para estas vacaciones de Semana Santa se estará dando una mayor difusión sobre esta aplicación a fin de que los vacacionistas la puedan descargar de manera fácil y utilizarla además para solicitar apoyo en caso de una emergencia, ya que esta directamente enlazada al C5i.

En ese sentido, añadió que la aplicación de 'Sonora Protege' busca atender las diferentes cuestiones que tengan las personas que salen de vacaciones por las carreteras de Sonora y Arizona, la cual también ya está en manos de las diferentes instituciones de auxilio vial, salud y de seguridad pública.

Las carreteras que se esperan tengan mayor afluencia durante estas vacaciones de Semana Santa, son las de destina a playa como es Bahía de Kino, San Carlos y Huatabampito", expresó. 

Agregó que en el caso de se tenga una emergencia por algún motivo en la carretera, la aplicación enviá una alerta automática a quien cuente con ella, además de un botón de atención directa para que sea utilizada únicamente en una situación de riesgo, por lo que se pide sea bien usada con responsabilidad.

Temas

Comentarios