Sonora

Estadios de Sonora Héctor Espino y Tomás Oroz serán escuelas de beisbol

Los exestadios de los equipos de béisbol Naranjeros de Hermosillo (Héctor Espino) y de los Yaquis de Obregón (Tomás Oroz Gaytán) tendrán un nuevo uso de academias donde los jóvenes de primaria y secundaria podrán estudiar esos niveles educativos y entrenar

por Maribel García

1/2
Exestadio del equipo de béisbol de los Naranjeros Héctor Espino(Internet)

Exestadio del equipo de béisbol de los Naranjeros Héctor Espino | Internet

Exestadio del equipo de béisbol de los Yaquis Tomás Oroz Gaytán(Internet)

Exestadio del equipo de béisbol de los Yaquis Tomás Oroz Gaytán | Internet

Hermosillo, Sonora.- Los recintos beisboleros Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón y Héctor Espino de Hermosillo, serán adquiridos por la Comisión Nacional de Béisbol. Los estadios serán utilizados como escuelas, donde las nuevas promesas del rey de los deportes tendrán la oportunidad de cursar secundaria y preparatoria para no desenfocarse de su entrenamiento. 

El proyecto de compra venta que entregó el Gobierno Estatal al comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González, notifica el costo total de ambos inmuebles que es de mil 57 millones 328 mil pesos, más las características básicas de los exrecintos beisboleros. 

El comisionado explicó que entre los planes del Gobierno Federal se prevé gestionar becas universitarias a través del deporte para los jóvenes sonorenses que estudien en las nuevas academias. Además dijo que existe la posibilidad de ubicar sitios comerciales, parques recreativos y centro de convenciones alrededor de los recintos para hacer autosustentables las escuelas. 

El principal motivo de la venta es la deuda millonaria que adquirió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Isssteson). La gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que el único objetivo es sanar las finanzas pero al mismo tiempo preservar las instalaciones deportivas. 

Yo sí le agradezco mucho al presidente que me haya ayudado y que me haya ofrecido comprar estos estadios para hacer lo que se va hacer”, finalizó la gobernadora del estado. 

La solución que brindaron ambas autoridades gubernamentales es relativa, porque al final la venta se va realizar, comentó Francisco Salcido, integrante de la organización Ciudadanía Activa, comunidad que buscaba evitar la venta de los inmuebles públicos.  

El presidente no ha dado motivo para desconfiar pero aquí lo raro es que hablan de posibles áreas comerciales, eso causa conflicto, y es que en caso de querer manifestarse en contra de ello es un asunto federal que lo vuelve más complicado”, finalizó el activista. 

Temas

Comentarios