Sonora

Estado pide Declaratoria de Emergencia por lluvias extraordinarias

Se busca bajar apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para ayudar a todos los afectados por las precipitaciones extraordinarias

por Staff

Estado pide Declaratoria de Emergencia por lluvias extraordinarias

Estado pide Declaratoria de Emergencia por lluvias extraordinarias

Hermosillo, Sonora.- la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia por las lluvias extraordinarias registradas en Hemosillo y San Miguel de Horcasitas.

El Coordinador de la UEPC, Ernesto Portugal García señaló que este la Secretaría de Gobierno envió los oficios dirigidos al Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente Espinosa.

"Las precipitaciones de este jueves por la noche y madrugada alcanzaron los 100 mm en algunos puntos dejando entre 3 mil y 4 mil afectados, estamos trabajando muy coordinadamente con las autoridades municipales para que soportemos esa solicitud del Estado para poder bajar los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden)", resaltó.

Los apoyos a los que se pretende acceder por parte del FONDEN son despensas, cobijas, colchonetas y material de construcción pero mientras tanto el Gobierno del Estado estará apoyando con recursos propios de acuerdo a sus posibilidades, explicó.

La estimación económica de los daños fue hecha en conjunto con las autoridades municipales, luego de una inspección preliminar calculando que se requieren aproximadamente 10 millones de pesos para atender a los afectados, comentó

Comentarios