Sonora

Estados Unidos tendrá nueva sede consular en Hermosillo para el 2022

Elia Tello, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo señaló que su país invertirá además en sedes del consulado en las ciudades de Nogales, Sonora; así como en Guadalajara, Jalisco y Matamoros, Tamaulipas, para contar con espacios cómodos y modernos

por Roberto Bahena Castañeda

Autoridades estatales y municipales acompañaron a Elia Tello, en la ceremonia

Autoridades estatales y municipales acompañaron a Elia Tello, en la ceremonia

Hermosillo, Sonora.- El Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo desea estrechar aún más su relación en Sonora, por lo cual se tendrá una nueva sede en la que se invertirán 230 millones de dólares.

Elia Tello, cónsul en Hermosillo del vecino país, indicó que se tratará de un complejo de edificios que se ubicará en el bulevar Navarrete #291, el cual quedará listo en el año 2022 y que tendrá más espacio para atender a quienes requieren de los diversos servicios.

Vamos a tener más espacio para poder dar un servicio más eficaz, con las entradas más grandes, con estacionamiento para las personas que vienen a aplicar, que eso es algo que no tenemos en este momento en donde estamos", apuntó.

Argumentó que con este proyecto que tendrá tecnología sustentable y ecológica, se tendrá una derrama económica de 40 millones de dólares sobre la economía local y se crearán 450 empleos directos para mano de obra mexicana.

Temas

Comentarios