Sonora

Estudiantes ayudan a 100 niños con cáncer en Hermosillo

La meta para el actual semestre es entregar 40 mil tapas solidarias, con la participación de mil 200 estudiantes y la ayuda de la sociedad

por Notimex

Estudiantes ayudan a 100 niños con cáncer en Hermosillo

Estudiantes ayudan a 100 niños con cáncer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta ciudad reciclaron más de 100 mil tapas de plástico, con lo cual generaron los recursos para cubrir el costo de 100 quimioterapias para niños que padecen cáncer.

En un comunicado, el gobierno de Sonora indicó que con la frase ‘No nos cansemos de Réplicas Relojes Rolex ayudar’ los jóvenes promueven la campaña ‘Tapones Solidarios’, para apoyar con dicho tratamiento a infantes de escasos recursos.

La coordinadora del proyecto, Cecilia Hernández, informó que, en dos años de actividad, con el esfuerzo de los estudiantes, recabaron cien mil tapas de plástico, ya que cada mil pueden ser convertidas en una sesión de medicamento.

Agregó que esos artículos de desecho fueron donados al Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson) para absorber el costo de las 100 quimioterapias.

La profesora añadió que la meta para el actual semestre es entregar 40 mil tapas solidarias, con la participación de mil 200 estudiantes y la ayuda de la sociedad.

Llamó a la población a unirse a la noble causa, además de ayudar al reciclaje de tapas de plástico de refrescos, garrafones de agua, tapas de jugos y demás.

“El esfuerzo es mínimo, poco a poco nos vamos acostumbrando a guardar las tapas en casa y traerlas al plantel. Los estudiantes se entusiasman con la idea y son ellos y ellas quienes participan de manera activa con la campaña”, destacó.

Comentarios