Sonora

Estudiantes de la General No. 8 reciben clases sin energía eléctrica

La directora del plantel hizo un llamado a la SEC para que repararán los daños antes de que sean mayores pero la dependencia respondió que no hay presupuesto

por Rachel García

Estudiantes de la General No. 8 reciben clases sin energía eléctrica

Estudiantes de la General No. 8 reciben clases sin energía eléctrica

Ciudad Obregón, Sonora.- Alumnos de la Secundaria General No. 8, utilizan abanicos de mano, hojas de papel, cuadernos y libros, como ventiladores por no tener energía eléctrica en el plantel desde el lunes, lo que los ha obligado a tomar las clases fuera de las aulas.

La directora del plantel Luz Amanda Medina Álvarez, expresó que bajaron las cuchillas de la calle California y la del transformador que está dentro del plantel y fue lo que ocasiono que se quedaran sin luz, además de que se calienta la pastilla del transformador y se vota.

Manifestó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le advirtió que si no reparan el problema de las pastillas, el transformador puede quemarse de un momento a otro y las consecuencias pueden ser graves.

Para evitar el problema, el plantel realizó las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y ante otras instancias, sin embargo, la respuesta fue que es necesario esperar a que haya presupuesto.

Medina Álvarez señaló que es peligroso para los estudiantes trabajar en las altas temperaturas, ya que pueden presentarse deshidrataciones, es por eso que optaron por reducir los módulos a 30 minutos para que puedan salir a las 11:00 horas.

Añadió que han tenido pérdidas materiales como CPU, reguladores, lámparas y tres aires acondicionados.

Comentarios