Sonora

Estudiantes representarán a México en intercambio sobre temas sociales

Los seleccionados tendrán la oportundidad de viajar a Estados Unidos para exponer sus temáticas y aprender de los demás expositores de Mexico y Estados Unidos, en una convocatoria lanzada por el Departamento de Estado de Estados Unidos 

por Alejandra Alvarez Romero

Hannia Itzel Woolfok Medina, Mónica María Hernández Nava y Carlos Armando Chavarin García, son los estudiantes seleccionados(Cortesía)

Hannia Itzel Woolfok Medina, Mónica María Hernández Nava y Carlos Armando Chavarin García, son los estudiantes seleccionados | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, representarán a México en el concurso ‘Jóvenes en Acción 2019’, que convoca el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los jóvenes, que forman parte del equipo del plantel Eusebio Kino del Cobach, fueron seleccionados por su proyecto ‘Blooming Minds’, y participarán en un intercambio en el vecino país del 8 de julio al 8 de agosto.

Martín Yépiz Robles, director académico de Colegio de Bachilleres, detalló que dicho evento tendrá como objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo y conocer a jóvenes americanos que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemáticas sociales. 

Hannia Itzel Woolfok Medina, Mónica María Hernández Nava y Carlos Armando Chavarin García, son los estudiantes seleccionados, que participarán con temas como Acceso a entornos saludables, Acoso escolar, y Creatividad, innovación y emprendimiento.

En el intercambio también estarán representantes de 27 estados de México y jóvenes estadounidenses, que desarrollarán temáticas de interés actual, entre ellos: Cultura financiera, Deserción escolar, Discriminación, Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés, Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y Violencia doméstica.

Los estudiantes del Cobach, no solo tendrán la oportunidad de practicar el idioma inglés y desarrollar habilidades de liderazgo, sino que también implementarán un proyecto comunitario durante el resto de su año académico, hasta mayo de 2020.

Esta iniciativa cumple 10 años de realizarse de manera consecutiva para dar a los estudiantes mexicanos la oportunidad de participar en un intercambio cultural

Temas

Comentarios