Sonora

Estudiantes sonorenses reclaman su casa al Gobierno del Estado

El Dirigente Estatal de la Fnrrr, Diego Martínez, señala que la obra de la casa del estudiante esta detenida por voluntad política y por falta de sensibilidad a  los moradores de la Casa Estudiantil sonorense.  

por Maribel García

Marcha por falta de atención y ejecución del recurso para la construcción de la casa del estudiante sonorense.(Cortesía)

Marcha por falta de atención y ejecución del recurso para la construcción de la casa del estudiante sonorense. | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Tras nulos avances en la construcción de la nueva casa del estudiante sonorense, en compromiso por parte del Gobierno del Estado de Sonora, los jóvenes que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en el estado, se manifiestan con plantón frente al Palacio de Gobierno.

Diego Martínez, dirigente estatal de Fnerrr en Sonora, señala que hasta el momento no existe ninguna traba objetiva para la realización de la obra, sino que ya es falta de voluntad política para llevar acabo la licitación de la construcción del inmueble estudiantil.

Aproximadamente hace un mes se concedió por parte del gobierno de Claudia Pavlovich, un terreno para que se lleve acabo la cimentación de dicho recinto, que se encuentra enseguida del edificio de la actual casa, hasta se hizo un acto simbólico en el cual estuvo presente Rafael González Borrego, director General de Asuntos Sociales del Estado en representación de la gobernadora e Ignacio Acosta Montes, dirigente regional antorchista.

Fueron mas de 8 años de lucha, en los cuales Fnerrr, en coordinación con el Movimiento Antorchista del Estado de Sonora, lograron conseguir un recurso Federal de 9 millones de pesos para la realización de la obra en beneficio de los estudiantes sonorenses.

Martínez dirigente estatal del movimiento estudiantil, informa que su preocupación cual los orilla a manifestarse de una manera pacifica ante estos hechos es que el año fiscal esta por terminar, y si el recurso no se aplica por falta de la licitación, se perderá el recurso que tantos años les costo conseguir.

Desde hace 8 meses comenzaron las investigaciones del suelo y todo lo necesario para iniciar con la construcción, hasta nosotros ayudamos a que todo esto se llevara acabo para agilizar con los tramites, hasta el momento no existe ninguna traba, contamos con terreno, recurso federal, esto ya es mas una falta de voluntad política y que no existe una sensibilidad hacia los moradores de la casa de los estudiantes sonorense, finalizo el dirigente estatal.

Temas
  • FNERRR
  • Casa del estudiante
  • Claudia Pavlovich
  • Plantón
  • Gobierno del Estado
  • Estudiantes

Comentarios