Sonora

Exhortan a extremar precauciones en temporada de calor

Protección Civil, indica los cuidados adecuados para evitar golpes de calor y deshidrataciones en el verano

por Martín Vega

Exhortan a extremar precauciones en temporada de calor

Exhortan a extremar precauciones en temporada de calor

Navojoa, Sonora.- El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, Juan Manuel Ramírez Sandoval, exhortó a la población a extremar precauciones por las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados que se dejaran sentir en los valles del Yaqui y Mayo.

La temperatura máxima ayer en Navojoa fue de 40 grados centígrados con una ambiente de 25 y una mínima de 24 grados centígrados mientras que en San Bernardo, Álamos tuvieron una temperatura de 41.5 grados centígrados, manifestó Ramírez Sandoval.

Las sensaciones térmicas en los humanos serán superiores a esos valores por lo que se deben evitar los golpes de calor y exponerse al sol, además de tener especial cuidado con los niños, indigentes, adultos mayores y personas que padecen diabetes o presión alta, porque su estado aumenta el factor de riesgo.

El funcionario, señaló que las altas temperaturas persistirán en Sonora, cuya sensación térmica puede sentirse de hasta 50 grados centígrados, por lo que recomendó a la población suministrarse abundantes líquidos y no exponerse al sol entre 10:00 y 16:00 horas.

Comentarios