Sonora

FAS firmará convenio con Hacienda para colaborar en investigaciones

Con la firma del convenio se busca que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora tenga acceso a información para investigaciones de desvío de recursos, para poder darle celeridad a las pesquisas  tener mejores resultados, afirmó el titular Odracir Espinoza Valdez

por Roberto Bahena Castañeda

La Fiscalía Anticorrupción busca colaboración en las investigaciones de desvíos de recursos(Internet)

La Fiscalía Anticorrupción busca colaboración en las investigaciones de desvíos de recursos | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) firmará un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal para recibir información que ayude en las investigaciones.

El fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, que esto ayudará a que tengan acceso a datos de las cuentas bancarias y de cómo se mueve el dinero cuando haya sospechas de desvío de recursos.

Lo que nos preocupa es poder identificar el dinero que se mueve en efectivo, que salió fe cuentas y en manos de quién se fue y ahí es el trabajo en materia de inteligencia para poder comparar lo que salió, lo que se desvió y con lo que se tiene ahorita", expuso.

Apuntó que actualmente cuando realizan peticiones de información a las oficinas centrales de la Comisión Nacional Bancaria de Valores les es denegada o ne se les da trato prioritario, situación que esperan cambie al signar el acuerdo.

Temas

Comentarios