Sonora

Fideicomiso para Isssteson no implica vender estadios de Cajeme y Hermosillo

El presidente del Consejo Sindical del Isssteson, dijo que no necesariamente para rescatar las finanzas del instituto compromete vender los estadios

por Maribel García

El estadio Héctor Espino fue sido sede de 6 Series del Caribe(Cortesía)

El estadio Héctor Espino fue sido sede de 6 Series del Caribe | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Detrás de cada aficionado Naranjero y Yaqui existen grandes recuerdos en los exrecintos beisboleros desde su primer visita, vivir la adrenalina con su equipo de luchar por su permanencia para coronarse campeones en la Liga Mexicana del Pacifico e inclusive la Serie del Caribe.

Por ello, se han manifestado inconformes ante la decisión del Gobierno del Estado de utilizarlos como su barco de salvación ante la deuda de Isssteson, ante esto el presidente del Consejo Sindical y Social Permanente, dijo que no necesariamente para rescatar las finanzas del instituto compromete vender los estadios.

Asimismo, señaló que los estadios de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, en Cajeme, no es obligatoria para la conformación del fideicomiso para sufragar el déficit que arrastran, aseveró Ramón Gastélum Lerma.

La Secretaría de Hacienda y la directiva de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, informaron que se necesitaban dos mil 63 millones de pesos, para cubrir sus necesidades financieras que están arrastrando desde varios sexenios.

Si el Gobierno del Estado consigue recursos, a través del Gobierno Federal y jala recursos o pone a disposición otro tipo de bienes, adelante, nosotros no decimos que debe ser el estadio”, finalizó.

Temas
  • Héctor Espino
  • Tomás Oroz Gaytán
  • Gobierno del Estado
  • Gobierno Federal
  • Hermosillo
  • Cajeme

Comentarios