Sonora

Foro Anticorrupción busca fomentar la participación ciudadana en Sonora

La idea de los Foros Anticorrupción es reforzar la cultura de la denuncia a través de una ley que respalde el anonimato para que no corran riesgo al reportar actos de corrupción los ciudadanos

por Maribel García y Abraham Arias

Más de 20 ciudadanos participaron en el segundo Foro Anticorrupción

Más de 20 ciudadanos participaron en el segundo Foro Anticorrupción

Hermosillo, Sonora. - Más de 20 ciudadanos participaron en el segundo Foro Anticorrupción que realiza, María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso. La finalidad de los eventos es crear el Sistema Municipal Anticorrupción en los 72 ayuntamientos de Sonora.

Fortalecer el sistema de denuncia e implementar plataformas digitales son las dos propuestas que más mencionaron los asistentes, además comentaron que no será fácil que la ciudadanía confíe en las autoridades, sin embargo, se puede cambiar con trabajo duro la manera de pensar.

Más de 20 ciudadanos participaron en el segundo Foro Anticorrupción

Los diputados integrantes de la comisión tomaron nota de todas las ideas que presentaron los académicos, sectores empresariales y ciudadanía en general. Del Río Sánchez, comentó que durante el segundo periodo se pretende modificar la Ley Estatal Anticorrupción, la Ley de Adquisiciones, la Ley de Obra Pública y la Ley de Administración Municipal, para sacar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el siguiente periodo legislativo (septiembre) queremos llevar un paquete de modificaciones a las distintas leyes, que hace un momento mencioné y que podamos sacar adelante el Sistema Municipal Anticorrupción, para que los ciudadanos también en los municipios puedan participar y puedan ser los ojos y la voz de los ciudadanos en los municipios donde se instale el SMA”, finalizó.

Temas

Comentarios