Sonora

Francisco García renuncia al PAN porque ahí "se han olvidado de la gente"

El político de Cananea se va a una nueva agrupación estatal, con el fin de buscar mejores opciones para los ciudadanos

por Lorena Martínez

Francisco García Gámez anunciando su renuncia al PAN(staff)

Francisco García Gámez anunciando su renuncia al PAN | staff

Hermosillo, Sonora.- Después de 22 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Francisco García Gámez acudió a las oficinas del partido político a presentar su renuncia.

Quien en el periodo comprendido de 1997 a 2009 fue alcalde de Cananeadiputado local, dijo que desde hace varios meses tomó la decisión de separarse de su partido por varios motivos.

Realmente desde hace algunos meses he pensado en retirarme del PAN porque este partido ya olvido sus principios fundamentales, se ha olvidado de la gente por lo que ha decidido buscar otro camino para hacer política que es una agrupación”, externó

A pesar de eso ‘Pancho’ como mucha gente lo conoce tenía prisa por irse, él quería entregar su renuncia en recepción y salir de ahí; sin embargo, lo hicieron esperar por Baltazar Valenzuela Murillo, que, como director de Afiliación tenía que recibir los documentos.

Es que no es fácil, después de 22 años”, dijo el político cananense.

Aun así saludo a todos los que estaban ahí y a los que iban llegando y esperó con paciencia a que llegara Valenzuela Murillo con quien platicó unos momentos para después, salir, por ultima vez por la puerta de las oficinas del PAN en Sonora.

Momentos antes en entrevista García Gámez dijo que le agradecía mucho a Ernesto Munro por haberle insistido para quedarse pero ya tenía su proyecto que no va a ningún partido simplemente son un grupo de personas que se están juntando para buscar mejores opciones para los ciudadanos.

 Es una agrupación que se va a conformar en todo el estado, ya estamos trabajando con el Instituto Estatal Electoral precisamente para ver lo que son los reglamentos, yo creo que esto nos puede funcionar y ayudar mucho a que la ciudadanía voltee a ver nuevos prospectos”, finalizó

Temas
  • Francisco García Gámez
  • Partido Acción Nacional
  • Ernesto Munro Palacio
  • Sonora

Comentarios