Sonora

Funcionarios públicos de Sonora deberán declarar su patrimonio en mayo

Se espera que los funcionarios públicos entreguen su declaración en tiempo y forma para poder cumplir con lo que se hizo el año pasado, acto que  hizo ganador al Gobierno del Estado del primer lugar por cumplir al 100 por ciento

por Maribel García

Contralor Estatal, Miguel Ángel Murillo(Internet)

Contralor Estatal, Miguel Ángel Murillo | Internet

Hermosillo, Sonora.- Sin esconder nada los funcionarios públicos deberán presentar su declaración patrimonial en mayo, donde deberán incluir sus casas, terrenos, vehículos, joyas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, deudas e inclusive posibles conflictos de interés, informó el contralor Miguel Ángel Murillo.

En este mes aproximadamente 12 mil 270 trabajadores del Gobierno Estatal presentarán modificaciones a sus bienes personales e inclusive los de su familia directa (esposa e hijos) en contraloría, a excepción de los que ingresaron a laborar en enero del presente año.

Aún estamos a tiempo y forma. Son miles de empleados, cada año damos cifras diferentes porque la nómina se está moviendo de manera permanentemente”, comentó Murillo Aispuro.

Suspensión temporal, inhabilitación laboral, amonestación económica son algunas de los castigos que podrían hacerse acreedores los trabajadores que no presenten su declaración de manera puntual, explicó el contralor.

Temas
  • Gobierno del Estado
  • Controlaría Estatal
  • Miguel Ángel Murillo
  • Sonora

Comentarios