Sonora

Gobierno del Estado rechaza aumento a tarifas de transporte público

Prisciliano Meléndrez indicó que primero los concesionarios deben cumplir y ofrecer un servicio de calidad como lo demandan los usuarios antes de incrementar la tarifa

por Staff

Gobierno del Estado rechaza aumento a tarifas de transporte público

Gobierno del Estado rechaza aumento a tarifas de transporte público

Hermosillo, Sonora.- No es el momento para un incremento a la tarifa del transporte público y cargarle la mano al ciudadano dado que no se cuentan con las condiciones de calidad que demandan los usuarios, aseveró el secretario de gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios.

Comentó que es el Consejo Ciudadano del Transporte Público quien evalúa esta posibilidad dentro de sus funciones y facultades como organismo autónomo.

Meléndrez Barrios señaló que la postura del Gobierno del Estado ante una posible decisión del consejo a favor de aumentar la tarifa del transporte público es la de pugnar por un mejor servicio para el usuario, con la calidad que se requiere, antes que elevar el costo del pasaje.

"En este sentido la postura del Gobierno del Estado es que primero se tendrían que generar las condiciones, y hasta en tanto los concesionarios no cumplan a cabalidad con lo establecido en la ley de ofrecer un servicio de calidad no se debería de incrementar la tarifa", sostuvo el funcionario estatal.

Reiteró que el gobierno será respetuoso de la decisión que tome el Consejo Ciudadano, a quien el Estado confirió desde su creación la facultad para revisar las tarifas y decidir, como órgano colegiado y representativo, la modificación de las mismas.

Comentarios