Sonora

"Grupo México merece la revocación de su concesión": Diputada Lorenia Valles

Lugo del derrame de tres mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, la diputada federal considera que el castigo que merece la multinacional es la cancelación de la concesión en Sonora

por Elsa Leticia Romero Romero

1/2
Lorenia Valles Sanpedro, diputada federal por Morena(Archivo)

Lorenia Valles Sanpedro, diputada federal por Morena | Archivo

Vista aérea de Metalurgia de Cobre en Guaymas(Archivo)

Vista aérea de Metalurgia de Cobre en Guaymas | Archivo

Hermosillo: Sonora.- Grupo México merece un castigo ejemplar luego de los riesgos ambientales que ha provocado con su negligencia, opinó la diputada federal Lorenia Valles Sanpedro. 

Luego del derrame de tres mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en Guaymas, dijo, aunado con el derrame en el Río Sonora, asunto que aún no concluye, merecen la revocación de la concesión para operar en el estado.

Es necesario que haya de verdad un castigo ejemplar y qué más ejemplar puede ser que la revocación de una concesión, ninguna actividad económica puede estar por encima del bienestar, sobre todo cuando el medio ambiente está reclamando todo lo que la humanidad y la actividad económica le ha costado", aseveró. 

Manifestó que el tema debe llevarlo directamente a la Secretaría del Medio Ambiente, mientras que la Cámara de Diputados continúa 'empujando' el tema de la remediación de la catástrofe ambiental en el Río Sonora y exige se revise con atención lo sucedido hace unos días en Guaymas.

Sabemos que es un grupo fuerte, sin embargo, no podemos quitar el dedo del renglón y tiene que haber sanciones ejemplares que cierren el paso a la impunidad y que permitan que se cumpla con la ley", enfatizó.

Temas

Comentarios