Sonora

Habrá calidad educativa para el Sur Sonora

El colegio de Bachilleres capacitó a personal docente con nuevas estrategias educativas, que ayudarán a los alumnos en su rendimiento

por José Luis Vázquez

Habrá calidad educativa para el Sur Sonora

Habrá calidad educativa para el Sur Sonora

Huatabampo, Sonora.- La asociación civil Educación en Movimiento impartió un programa de capacitación a docentes del Colegio de Bachilleres Álvaro Obregón Salido, con el fin de mejorar la calidad educativa en la región sur de Sonora, informó Carlos Saúl Guerrero Alcántar, presidente de la academia de humanidades y ciencias sociales.
 
Señaló que el taller, el cual tuvo una duración de cuatro horas, consistió en el desarrollo de un maletín de evidencias, el cual monitorea las actividades que el alumno realiza dentro del aula.

El objetivo del maletín es hacer que el estudiante desarrolle habilidades y conocimientos relacionados con el entorno que lo rodea, por medio de videos, imágenes y trabajos de análisis.

El material recopilado será enviado al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Ciudad de México, para determinar el avance del alumno y así diseñar una estrategia que favorezca su aprendizaje.

Comentarios