Sonora

IEE pide respetar etapa de reflexión

Por primera vez en las elecciones del estado, se instalará el PREP y se realizará un conteo rápido de la elección a gobernador

por Staff

IEE pide respetar etapa de reflexión

IEE pide respetar etapa de reflexión

Hermosillo, Sonora.- El período de campañas políticas en Sonora para candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales concluye en el último minuto de este miércoles 03 de junio, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), recordó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del instituto.

 

Taddei Zavala llamó a los partidos políticos y sus candidatos a tomar las medidas necesarias para que no se difunda propaganda político-electoral en estos días, así como a retirar la propaganda que se encuentra en un radio de 50 metros de los lugares donde serán instaladas las casillas electorales.

>

Estará vigente la suspensión de toda propaganda gubernamental y la realización y difusión de informes anuales de labores o de gestión de los servidores públicos, así como queda prohibida la publicación y difusión, por cualquier medio de comunicación, de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Por primera vez en la elección de Sonora se instalará un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se supervisará por profesionistas e investigadores de instituciones de educación superior del Estado y aunado a eso, se realizará un conteo rápido de la elección a gobernador que estará bajo la responsabilidad del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora).

Este domingo en Sonora se instalarán tres mil 442 casillas únicas, a las que podrán acudir un millón 967 mil 610 electores inscritos en la lista nominal, que serán atendidas por 20 mil 652 ciudadanos quienes fungirán como funcionarios de casilla. Los centros de votación estarán integrados por el Presidente, el Secretario Uno, el Secretario Dos, el Escrutador Uno, el Escrutador Dos y el Escrutador Tres.

Comentarios