Sonora

IMSS Sonora, en busca de combatir a tiempo el cáncer de ovario

El Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó un llamado a que las mujeres mayores de 45 años acudan con médicos ginecólogos para poder diagnosticar a tiempo el cáncer de ovario

por Alejandra Alvarez Romero

El IMSS en Sonora advierte que el cáncer de ovario comúnmente se presenta en mujeres mayores(Internet)

El IMSS en Sonora advierte que el cáncer de ovario comúnmente se presenta en mujeres mayores | Internet

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a que las mujeres mayores de 45 años acudan con médicos ginecólogos para poder diagnosticar a tiempo el cáncer de ovario, realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora

Irving Cruz García, oncólogo del Hospital de Ginecopediatría (HGP) Número 2 en Hermosillo, comunicó que este padecimiento se ubica en el segundo lugar en el país de cánceres ginecológicos, según datos del Observatorio Global del Cáncer.

Desafortunadamente este tipo de cáncer, a diferencia del cervicouterino, que es el más frecuente, no tiene una prevención, de ahí que hasta un 75 por ciento de los diagnósticos de cáncer de ovarios se realizan en etapas avanzadas”, advirtió. 

El especialista explicó que comúnmente se presenta en mujeres mayores, después de la menopausia. Y agregó que los síntomas no son específicos, de ahí la importancia de realizar chequeos médicos cada seis meses.

Detalló que la atención médica debe buscarse principalmente si hay síntomas como estreñimiento, diarrea, dificultad para la defecación, problemas urinarios, sensación que no se está vaciando adecuadamente a la hora orinar o si detectan algún tipo de abultamiento del abdomen.
 

Temas

Comentarios